Consultar RFC con Curp

Aprende a consultar tu RFC con Curp en la nueva web del SAT en este vídeo, o más abajo paso a paso por escrito. Es muy fácil. Antes de verlo,  deben de saber su curp. :

Cómo obtener RFC con CURP

Vamos a ver en vídeo como consultar mi RFC con Curp de la mano de «Contador Contado». Más abajo les explicamos los pasos por escrito para que lo puedan ir haciendo a la vez que lo leen. Ahí tienen también el enlace de la web del SAT donde han de realizar este trámite para sacar rfc gratis con curp.

*ACTUALIZACIÓN 2020: La pestaña en la que en el vídeo pone «Inscripción y actualización» en la web ahora la han cambiado por la que pone «Trámites del RFC».

Consultar RFC con CURP paso a paso

Accede a las web del Sat: https://www.sat.gob.mx/home

2º Pon el ratón encima de la pestaña donde pone «Trámites del RFC» y haga click en «Ver más»

Consulta de RFC con Curp paso 1

3º Hacemos click en «Inscripción al RFC» y de las pestañas que se abren vamos a la que pone «Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)»

Consulta de RFC con Curp paso 2

4º A continuación, nos sale un recuadro en el que debemos introducir la Curp. Haz click en continuar y aparecerán todos los datos que tenemos registrados.

5º Si ya tenemos RFC, nos aparecerá debajo un mensaje en el que nos dira que nuestra curp ya existe en el padrón de contribuyentes con el RFC… Para obtener su RFC con homoclave, y poder imprimirlo o descargarlo, solo tiene que continuar rellenando con los datos que les solicitan.

Al final les aparecerá un PDF con su RFC.

Hay otros muchos trámites que se puede realizar con la Curp, como:

Esta es la manera oficial de hacer una consulta curp online actualizada. Ahí obtendrá el nuevo formato de la curp.

Si quiere también puede solicitar su Curp por otras vías diferentes a internet:

    • Teléfono: 01 800 911 11 11. Primero marcar la opción 2 y a continuación la opción 3 (obtención de la Curp)
    •  Email: mandando un email a contactorenapo@segob.gob.mex
Estas formas de contacto son las oficiales para checar su curp, no son para contactar con nosotros. Somos únicamente un página informativa, todos estos trámites deben asegurarse de hacerlos con los estamentos oficiales.