Buscar Curp Gratis por nombre y apellido

Buscar mi Curp gratis por nombre y apellido es posible. También consultar el de otras personas. Y es que existe una alternativa para poder mirarla sin necesidad de introducir el número curp.

Esta alternativa nos exige el nombre y apellidos de la persona indicada que queremos consultar, entre otros datos.

Los datos que se piden para consultar la curp de esta manera son:

  • Nombre
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Día de nacimiento
  • Mes de nacimiento
  • Año de nacimiento
  • Sexo
  • Estado

Con estos datos podemos consultar la curp gratis por nombre y apellido de cualquier persona sin necesidad de saber su código curp a través de la web oficial de RENAPO.

Aunque si tienes esos datos también puedes hacer uso de una calculadora CURP. Pero, ¿se puede saber también sin todos estos datos?

¿Se puede buscar Curp por nombre y apellido?

Si se puede consultar la curp con nombre y apellido, pero se nos exigen también algunos datos más. La mayoría de ellos son obligatorios, como la fecha de nacimiento (día, mes y año), como el sexo y el estado en el que nació la persona a consultar.

Sin estos datos, no podremos obtener la curp ya que son indispensables. La opción que nos queda es intentar saber la fecha de nacimiento del interesado para poder acceder a la curp sin problemas.

Por tanto, si alguien te pide buscar su curp, procura tener a mano todos estos datos de esta persona, pues los vas a necesitar. Pero hay otra manera de poder consultar la curp de alguien sin estos datos. ¿Cómo?

Buscar curp por nombre y apellido sin fecha de nacimiento

Es posible consultar curp sin fecha de nacimiento, pero la única manera de hacerlo es si contamos con la credencial de Elector del Instituto Nacional Electoral de la persona de la que queremos buscar la curp.

Y es que en este documento podemos ver directamente la curp sin tener que consultar en ningún otro lugar.

Si tampoco es posible, no hay otra manera que obtener la fecha de nacimiento de la persona interesada.

 

Buscar curp con un solo apellido

Buscar la curp con un solo apellido si es posible. Si accedemos a la consulta de la Curp por la vía alternativa en la que tenemos que introducir los datos personales, uno de los datos que podemos omitir es el segundo apellido.

En este caso, al igual que en el anterior, se nos pedirá también la fecha y lugar de nacimiento, así como el sexo. Pero podremos buscar la curp con el nombre y un solo apellido.

Curp con nombre y apellido
Datos que nos piden ingresar cuando vamos a consultar la CURP

 

Como vemos en la imagen, el campo de segundo apellido no tiene asterisco. Esto quiere decir que rellenar este campo no es obligatorio.

De hecho, esta es una situación en la que se encuentran muchos extranjeros. En muchos paises hay ciudadanos que solo tienen un apellido. En el caso de querer consultar la curp para extranjeros, y no tienen un segundo apellido, también pueden omitir este campo.

En el caso de no introducir un segudo apellido, solo tienen que dejar ese campo en blanco.

¿Podemos entonces buscar el curp de una persona?

Si contamos con los datos requeridos de esa persona podemos buscar el curp de cualquier persona sin problema. Pero debemos de tener a mano esto: Nombre y apellidos y fecha y lugar de nacimiento.

Buscar curp solo con el nombre

Si lo que queremos es buscar la curp solo con el nombre de una persona, esto no es posible. Imagina cuantas personas tienen el mismo nombre en todo México. Sería imposible saber cual es la curp de la persona que estas buscando.

No podemos consultar el curp con el puro nombre. Sin los datos que hemos comentado es imposible consultar los datos del curp de ninguna persona, ni si quiera el nuestro mismo.

Estas son las diferentes maneras en las que puede consultar la curp de una persona. No hay otras maneras de conseguir la curp omitiendo algunos datos claves como los que hemos comentado durante este artículo.

También te puede interesar: