IMSS con Curp

¡Ya puedes obtener tu IMSS con tu CURP! Y es que desde el IMSS nos ofrecen la opción de poder asignar o localizar el número de Seguridad Social.

IMSS con CURP por internet

El Número de Seguridad Social es único, permanente e intransferible. Es el número que se asigna a un ciudadano cuando se registra como trabajador y se utiliza para llevar un registro de todos los trabajadores y asegurados. Si lo necesitas, vamos a ver cómo buscar el número de seguro social con curp.

Imss con curp

Si quieres o necesitas obtener tu número de Seguridad Social, ahora es tan fácil como entrar en la web del IMSS (http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008) y con tu Curp (consulta tu curp aquí) y una dirección de correo electrónico podrás acceder a él sin problema.

También puedes hacerlo a través de la app del IMSS. Entra en Google Play o en AppStore y busca IMSS Digital. Descarga la app, ábrela y con tu Curp y correo electrónico podrás conocer tu NSS (número de Seguridad Social)

También tienes la app de CURP para poder consultar esta rápidamente o descargartela para poder hacer estos trámites más rapidos.

 

Imss presencial

Aunque ya podamos acceder a nuestro número de Seguridad Social con nuestra Curp a través de internet, aún se puede realizar este trámite por ventanilla.

En este caso, debes de acudir a la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda en horario de oficina:

 De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

En caso de hacerlo de manera presencial, necesitaremos una serie de documentos:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento y el original
  2. Identificación oficial vigente (Original)
  3. CURP (Copia)
  4. En caso de no hacerlo nosotros mismos, quien vaya a hacerlo necesitará un poder notarial (original)

Este trámite en el que podemos hacernos con nuestro número de Seguridad Social es totalmente gratuito, ya lo hagamos online o de manera presencial.

 

Actualización de Curp en el IMSS

Si han cambiado alguno de sus datos o hay algún error en su Curp en el IMSS, debe proceder a su actualización o corrección de la Curp para no tener problemas al realizar cualquier trámite.

La actualización de Curp en el IMSS puede hacerse en línea. Este trámite por internet siempre que tenga la siguiente documentación a mano:

  • Número Curp
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Dirección de correo electrónicos personal

Con estos datos a mano, solo tendrá que entrar en la web oficial https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/asegurados/tramite/actualizacion/nss y completar los campos vacíos con los datos que se le solicitan.

Aquí mismo podrá empezar el proceso de correción de su CURP.

Cómo corrijo mi Curp en el IMSS

De la misma manera, la correción de Curp en el IMSS puede hacerse en línea, y es que se trata del mismo proceso a seguir que cuando queremos realizar una actualización de la Curp.

Si su Curp está erróneo en el IMSS, siga los mismos pasos mencionados arriba, a través de la web https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/asegurados/tramite/actualizacion/nss.

Isabel
Últimas entradas de Isabel (ver todo)