Imprimir RFC con CURP – SAT

Ahora puedes imprimir el RFC con Curp a través del SAT (Servicio de Administración Tributaria). Vamos a mostrar cómo hacerlo paso a paso.

Imprimir mi RFC con CURP en SAT

Hoy en día se puede imprimir CURP y RFC gratis. Desde lacurp.info te mostramos como imprimir tu CURP, desde este artículo te mostraremos como realizar la impresión de RFC con CURP.

Imprimir RFC SAT con CURP paso a paso

Este trámite hay que realizarlo desde el sitio oficial del SAT.

Lo primero que necesitamos es saber nuestro RFC. Como lo que quieres es hacerlo mediante tu CURP, vamos a ver como consultar el RFC con CURP y una vez lo tengas, acudiremos al SAT para conseguir esa impresión de RFC.

Imprime tu RFC con CURP ahora paso a paso:

Puedes hacerlo directamente desde aquí rellenando los siguientes campos:

 

  1. Rellena los campos que se solicitan. Los datos que se piden son:
  2. Tras rellenar estos campos y el CAPTCHA de seguridad, haz clic en “Consultar

Si tienes problemas con la ventana superior, puedes ingresar directamente en la web oficial del SAT, en la parte donde se nos deja consultar la clave RFC mediante la CURP: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/31274/consulta-tu-clave-de-rfc-mediante-curp

A continuación se nos mostrará nuestro RFC. Con esta clave ahora podremos imprimir la constancia de RFC sin problema. Ahora solo tienes que introducir a continuación con el resto de datos que se solicitan.

Si no tienes contraseña o la has olvidado, más abajo te mostramos como conseguirla.

 

  1. Rellena los campos que se solicitan:
    • RFC
    • Contraseña o e.firma (Si no tienes contraseña, puedes generarla aquí)
    • Captcha de seguridad
  2. Una vez introducidos los datos podrás ver la información de tu RFC así como el histórico de comprobantes de avisos hechos, etc… Desde aquí podrás acceder a su impresión.

Siguiendo estos pasos, podremos imprimir y reimprimir RFC con CURP siempre que queramos y necesitemos.

Si tienes problemas en visualizar la pantalla anterior, puedes ingresar directamente ala web oficial del SAT https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/43824/reimprime-tus-acuses-del-rfc

 

Imprimir RFC con CURP sin contraseña

Si llegados al punto de imprimir el RFC nos encontramos con que no tenemos contraseña o no la recordamos, podemos seguir los siguientes pasos:

  • Si no tienes contraseña o la e.firma, puedes generar tu propia contraseña en ese mismo momento aquí
  • Si el problema es que no recuerdas la contraseña, también puedes pulsar la opción de “Olvidé contraseña” que aparece en el primer paso para realizar la impresión con RFC y así podrás recuperarla y continuar con el proceso de impresión de RFC.

Imprimir CURP SAT

 

RFC  es una clave por la cual la autoridad fiscal es capaz de conocer la actividad económica de cada contribuyente.

Esta puede ser requerida para diferentes trámites. Por ello, se recomienda su impresión e incluso pueden guardarlo en su celular en formato digital para poder llevarlo siempre encima.

 

Cómo saber si ya tengo RFC

Si aún no sabes o no tienes claro si cuentas con clave RFC, antes de realizar todo este proceso para imprimirlo, puedes consultar en el SAT si ya estas o no registrado en el RFC. Esto puedes verlo también a partir de tu CURP siempre que seas persona física.

Para ello:

  1. Ingresa en https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/29073/verifica-si-estas-registrado-en-el-rfc
  2. Selecciona el tipo de persona
  3. Si acceder mediante RFC o CURP e introducirlo
  4. Rellenar el Captcha

Imprimir RFC con CURP

Una vez completado, haz clic en “Consultar” y el SAT nos dirá si estamos o no registrados en el RFC y por tanto si tenemos nuestra clave disponible para imprimir.

Isabel
Últimas entradas de Isabel (ver todo)