curp certificado vacunación

Errores Curp en los certificados de vacunación

La Curp es uno de los requisitos que se piden a la hora de acudir a su cita de vacuncación para la COVID 19 en México. En el momento de acudir a nuestra cita, se nos pedirá nuestro número Curp.

Gracias a esto, con tu misma Curp podrás solicitar tu certificado de vacunación COVID oficial. Este certificado lo pueden descargar a través de la web oficial https://cvcovid.salud.gob.mx/. Pero son muchos los ciudadanos que no han podido descargar su certificado por errores en CURP ¿Qué ha sucedido?

La curp no se encuentra registrada mi vacuna

Desde hace semanas son varios los ciudadanos que han reportado errores a la hora de tramitar el certificado de vacunación COVID. En concreto, reclaman que no aparecen en el registro de personas que han completado la pauta de vacunación contra la Covid-19.

Si te has visto en esta situación y has tenido también este problema, los Servidores de la Nación han detallado que esto se debe a errores en el registro del número de Curp.

curp certificado vacunación

Por ello, desde las instituciones, se está haciendo incapié en que tengamos cuidado a la hora de rellenar a mano los formularios que se nos piden y no cometamos errores a la hora de poner nuestra Clave Única de Registro de Población.

Cuando tengamos que rellenar este dato, advierta de revisarlo para ver si está escrito correctamente. Y es que un pequeño error en nuestra CURP puede provocar que cuando la información sea volcada pueda haber este tipo de incovenientes.

Puedo consultar mi Curp gratis antes de entregar el formulario para poder corroborar que está bien puesta y así evitar futuros problemas.

Esto es muy importante, y es que el certificado de vacunación puede llegar a ser obligatorio para entrar en determinados establecimientos  tal y como ya confirmo el Gobierno del Estado, una vez haya un número mínimo de vacunados en México.

Recordamos que el trámite del certificado Covid puede realizarlo una vez tenga ya su pauta completa, desde la web oficial del gobierno https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde únicamente se pedirá la CURP para poder descargar su certificado.

Este certificado de vacunación contiene información como tu nombre completo, tu número CURP, la dosis o  dosis de la vacuna que has recibido, la marca y el lote de la vacuna obtenida.