Trámites Curp con módulos cerrados por el Covid

Dada la situación que se está viviendo en México y en todo el mundo, son muchas las cosas que se están empezando a mover de manera telemática. Y la Curp es una de ellas.

Y es que los módulos de Curp distribuidos por todo el país están cerrados al igual que la mayoría de sectores no necesarios.

Por ello, se ha tomado una medida con la que poder seguir ofreciendo el servicio de los módulos sin tener que asistir de manera presencial.

Curp covid por correo electrónico

Aún puedes acceder a tu curp para imprimir y el resto de trámites online. Esto solo afecta a los trámites de CURP presenciales.

Como realizar trámites Curp sin acudir de manera presencial

Como ya sabrás, desde hace tiempo que puedes consultar o descargar tu curp de manera gratuita por internet. Pero si necesitas realizar cualquier modificación o corrección de tu curp, había que hacerlo de manera presencial acudiendo a uno de los módulos.

Ahora que todos ellos están cerrados, el Renapo ha puesto a disposición de los usuarios un correo electrónico por el cual poder realizar este tipo de trámites que solían ser presenciales.

Así, todos los trámites relacionados con la CURP, cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea. Se tendrán que realizar por correo electrónico hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El correo electrónico puesto a disposición del ciudadano es el siguiente:

[email protected]

En el email se debe especificar el trámite que se quiere realizar así como nuestro número de CURP sobre el que queremos realizar el trámite.

También se recomienda adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, una copia de la identificación con fotografía (como la credencial para votar, licencia de conducir, la cédula profesional o el pasaporte) y un número de teléfono en el que poder contactarle.

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar los trámites que antes se tenían que hacer de manera presencial, mientras dure la situación de emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley.

Deja un comentario