Curp con Renapo por Internet

El Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) es el encargado de realizar y coordinar todos los trámites relacionados con la CURP.

RENAPO es la unidad administrativa desconcentrada del Gobierno Federal que se encarga de este registro de los ciudadanos a través de la Clave Única de Registro de Población.

Su objetivo es la acreditación de todos los ciudadanos de México así como de aquellos extranjeros que residen en el país, para que puedan tener los derechos y seguridad que le corresponde a cada ciudadano de México.

Por ello, cualquier consulta o corrección que queramos realizar, ha de hacerse a través de la web oficial del RENAPO.

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo desde principios de año, RENAPO facilitó desde el mes de marzo posibilidad de realizar todos estos trámites a través de internet como medida preventiva.

Vamos a ver que trámites podemos hacer en línea con nuestra CURP con Renapo.

Curp Renapo

Trámites Curp a través del RENAPO

Renapo nos ofrece la posibilidad de realizar los siguientes trámites en línea. Si te interesa alguno de ellos, solo tienes que hacer clic en el enlace correspondiente:

Estos son los trámites que más se suelen buscar sobre la CURP y Renapo.

Como vemos, a través de la web oficial del RENAPO podemos realizar todos los trámites que necesitamos sin tener que desplazarnos. Todos ellos se pueden realizar por internet.

En cada uno de esos apartados os explicamos como realizar cada trámite a través del Renapo, pero si aún tienes alguna duda, o quieres realizar otra consulta que no se encuentra ahí, puedes contactar directamente con ellos.

Para más facilidades, hay un correo electrónico con el que pueden contactar:

tramitecurp@segob.gob.mx

Escriba el trámite que necesita realizar con respecto a su Curp y adjunte los siguientes documentos:

  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de una identificación oficial con fotografía
  • Número de teléfono de contacto

Se comunicarán con usted para poder ayudarle.


También puedes comunicarte con ellos a través del Centro de Atención:

55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276.

800 911 1111

Horarios de atención: Lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas


Todos estos trámites se podían realizar también de manera presencial a través de los módulos CURP que hay distribuidos por todo México. Pero debido a la situación sanitaria causada por el COVID-19, los módulos CURP en los que se pueden realizar estos trámites de manera presencial, están temporalmente cerrados.

Por ello, se han facilitado tantos medios con los que poder realizar los trámites por la web de RENAPO o poder comunicar con el centro de atención a través de correo electrónico o por teléfono.

Aunque hay que saber que son muchos los usuarios que durante esta época de emergencia sanitaria se han quejado de la dificultad de poder comunicarse a través de estos últimos. Por ello, recomendamos seguir las guías que hemos facilitado para poder realizar nosotros mismos los trámites que necesitamos a través de la web de RENAPO para nuestra CURP.