registro civil curp estudiantes

El Registro Civil enviará la Curp de los estudiantes para la preinscripción a la educación básica

A diferencia de como se ha hecho hasta ahora, los padres ya no tendrán que presentar la curp y el acta de nacimiento para realizar la preinscripción a la educación básica.

Gracias a un acuerdo entre el Registro Civil con la Secretaria de Educación, estos datos serán enviados directamente vía digital.

registro civil curp estudiantes

Gracias a esto, uno de los principales beneficios que tendrán los padres es el ahorro significativo de los costos que tenía este trámite, además de no tener que realizar la inscripción de manera presencial, Trámites rápidos y gratuitos de CURP para extranjeros nacionalizados y esperas innecesarias.

Aparte de los datos de la Curp, tampoco hará falta solicitar el acta de nacimiento, pues este también será enviado de manera digital por el Registro Civil.

De esta manera, la Secretaría de Educación tendrá todos los datos necesarios que se requieren para la inscripción de los estudiantes a la educación primaria y secundaria.

Para realizar la preinscripción online deben de entrar a la página web https://www.yoremia.gob.mx/desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono móvil, en las fechas indicadas para realizar la preinscripción escolar.

Deja un comentario