Código de verificación del Curp

El código de verificación del Curp es un código que se nos pide cuando intentamos consultar nuestra clave única de registro en la web oficial del RENAPO.

¿Cuál es el código de verificación de la curp?

En este vídeo te enseñamos cual es el código de verificación:

Si ves en esta guía paso a paso sobre cómo consultar tu curp, después de rellenar tus datos personales o los datos de tu curp. Para obtener tu código de verificación solo tienes que buscar donde aparece en un recuadro con una serie de números. Este es el código de verificación que estás buscando, el que se nos pide para poder continuar con nuestra curp.

Código de verificación de curp

 

El motivo de este código es simplemente por seguridad. Una especie de captcha para asegurarse de que quien intenta entrar a consultar la curp no es un robot.

En muchas ocasiones, los usuarios rellenan los campos correspondientes con sus datos y no ven este recuadro. Por ello, cuando quieren continuar les salta un mensaje de que hace falta el código de verificación. Con solo introducir esos números, podrán continuar.

¿Se puede consultar la curp sin código de verificación?

No, no se puede continuar el proceso si no introducimos este número de verificación. Como hemos dicho, esta es una manera de asegurarse de que es un ser humano el que está intentando entrar a consultar la curp y no un robot o una máquina que lo haga de manera automática y que pueda ser por lo tanto fraudulenta.



No cuesta nada meter el código de verificación si quieres consultar tu curp.

También te puede interesar: