Claves de Estados para Curp

Al buscar mi curp o realizar un trámite sobre la CURP puede que se soliciten, entre otros datos, la clave del estado de nacimiento del solicitante. Incluso puede que para otros trámites y formularios se solicite este dato.

Se trata de una abreviatura que corresponde a un Estado Mexicano y que se utiliza para identificar el estado en muchos trámites oficiales.

Si no sabe que cual es la clave que corresponde a su estado, aquí tienen una lista con las claves de estados para Curp.

Lista de claves de entidades federativas para CURP

ESTADO ABREVIATURA
Aguascalientes AS
Baja California BC
Baja California Sur BS
Campeche CC
Chiapas CS
Chihuahua CH
Ciudad de México DF
Coahuila CL
Colima CM
Durango DG
Guanajuato GT
Guerrero GR
Hidalgo HG
Jalisco JC
México MC
Michoacán MN
Morelos MS
Nayarit NT
Nuevo León NL
Oaxaca OC
Puebla PL
Querétaro QO
Quintana Roo QR
San Luis Potosí SP
Sinaloa SL
Sonora SR
Tabasco TC
Tamaulipas TS
Tlaxcala TL
Veracruz VZ
Yucatán YN
Zacatecas ZS

Estas son claves de entidades federativas para curp. Así puedes saber tu entidad de nacimiento curp, que sería ese código de dos letras que corresponde. Así, tienes el código de tu lugar de nacimiento.

¿Curp NE de donde es?

Hay otra abreviatura usada en la CURP que no corresponde a ningún estado mexicano. Esta es la abreviatura formada por las sigles NE.

En este caso, esta abreviatura se refiere a aquellos que han Nacido en el Extranjero. Ya que la abreviatura de estado que aparece en la CURP se refiere a allí donde nacimos, aquellos extranjeros que residan en México y tengan su Curp, tendrán como abreviatura de Estado las siglas NE.

 

LaCurp.info es una web informativa, todos los datos de contacto y enlaces a externos son a estamentos oficiales en los que realizar tus trámites de manera oficial.

Aquí solo encontrarás pequeñas guías para realizar esos trámites en los sitios oficiales y resolución a posibles dudas que puedas tener sobre la curp.

Isabel
Últimas entradas de Isabel (ver todo)