Todo sobre el Número de Curp en Didi

Didi es la plataforma de transporte que está en México con la intención de competir con Uber y Cabify.

Esta plataforma destaca por las nuevas modalidades de seguridad que ha implantando para proteger tanto a usuarios como a conductores en las transacciones y por ello, la curp va a entrar en acción a partir de ahora tanto para conductores como para usuarios.

Número curp en didi

La Curp y Didi para conductores y usuarios

Al igual que en las otras compañías, Didi también gestiona los pagos a través de su aplicación móvil. Y para ello, nos va a pedir Curp.

¿Cuál es el número de curp que pide didi?

El número curp que pide Didi es el personal de la persona que va a realizar el pago. La Clave Única de Registro de Población que han de tener todos los ciudadanos residentes en México.

Hasta ahora, la relación de la curp con Didi era hacia los que quería ser conductores. Y es que es necesario para verificar con cuenta de Curp, Didi. Los requisitos para aquellos que querían ser conductor de esta plataforma eran:

  • IFE/INE
  • Licencia de conducir vigente
  • CURP (aplica INE con CURP) –> Buscar CURP
  • Cumplir con los procesos de validación de seguridad de DiDi

(Hay ciudades en los que los requisitos pueden ser diferentes)

Para ser socios, (o conductores sin automóvil) también se requieren determinados documentos:

  • IFE/INE
  • CURP (aplica INE con CURP)
  • Tarjeta de circulación de auto vigente
  • Seguro de auto particular
  • Cumplir con los procesos de validación de seguridad de DiDi

 

La novedad ahora es que, desde el pasado mes de Septiembre, a todos aquellos usuarios que paguen en efectivo se les debe de pedir la Curp (Ver ejemplo de Curp actualizada).

AUTENTICAR ECURP AQUÍ

Te puede interesar saber cómo es el cálculo de curp si no sueles recordar tu clave para estos casos en los que se te pida. Podrás tenerla siempre a mano para poder calcularla rápidamente sin tener que memorizarla. También puedo imprimir mi curp y llevarlo en formato físico siempre.

¿Por qué Didi pide Curp?

La decisión de Didi de pedir la curp a usuarios que quieran realizar pagos en efectivo, es para poder validar su identidad ante la transacción de pago que se va a realizar. No pueden hacerlo con un Curp falso. Y es que con esto, Didi quiere ofrecer una movilidad segura y con impacto social tanto para los conductores como para los usuarios.



Didi México con curp

Estas características se suman a los estrictos procesos de selección y certificación de conductores, la opción de compartir viaje con tus contactos, la línea de asistencia, el bloqueo de zonas para la prestación de servicio… Por ello te puede interesar tener tu ecurp autenticada siempre a mano.

Si estás interesado en ser conductor de Didi o quieres hacer uso de su aplicación como usuario, puedes hacerlo desde su página web oficial de Didi México.

Si aún no tienes tu Clave, tienes que dar de alta curp por primera vez.




Cómo eliminar mi Curp de Didi

Si quieres eliminar el Curp de tu cuenta Didi debes de de eliminar tu cuenta de la aplicación. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de DIDI
  2. Inicia sesión con tus datos
  3. Haz clic en tu foto de perfil que aparece en la pantalla de inicio
  4. Vé a “Configuración” y de ahí a “Cuenta y Seguridad
  5. Aquí tendrás la opción de “Eliminar Cuenta

Al eliminar la cuenta de DIDI desaparecerán todos tus datos personales con los que te registraste así como tu número de Curp.

Isabel