IMSS con Curp

¡Ya puedes obtener tu IMSS con tu CURP! Y es que desde el IMSS nos ofrecen la opción de poder asignar o localizar el número de Seguridad Social.

IMSS con CURP por internet

El Número de Seguridad Social es único, permanente e intransferible. Es el número que se asigna a un ciudadano cuando se registra como trabajador y se utiliza para llevar un registro de todos los trabajadores y asegurados. Si lo necesitas, vamos a ver cómo buscar el número de seguro social con curp.

Imss con curp

Si quieres o necesitas obtener tu número de Seguridad Social, ahora es tan fácil como entrar en la web del IMSS (http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008) y con tu Curp (consulta tu curp aquí) y una dirección de correo electrónico podrás acceder a él sin problema.

También puedes hacerlo a través de la app del IMSS. Entra en Google Play o en AppStore y busca IMSS Digital. Descarga la app, ábrela y con tu Curp y correo electrónico podrás conocer tu NSS (número de Seguridad Social)

También tienes la app de CURP para poder consultar esta rápidamente o descargartela para poder hacer estos trámites más rapidos.

 

Imss presencial

Aunque ya podamos acceder a nuestro número de Seguridad Social con nuestra Curp a través de internet, aún se puede realizar este trámite por ventanilla.

En este caso, debes de acudir a la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda en horario de oficina:

 De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

En caso de hacerlo de manera presencial, necesitaremos una serie de documentos:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento y el original
  2. Identificación oficial vigente (Original)
  3. CURP (Copia)
  4. En caso de no hacerlo nosotros mismos, quien vaya a hacerlo necesitará un poder notarial (original)

Este trámite en el que podemos hacernos con nuestro número de Seguridad Social es totalmente gratuito, ya lo hagamos online o de manera presencial.