¿Se puede buscar Curp con clave de elector? ¿Y la clave de elector con Curp?

Actualmente no se puede buscar Curp con la clave de elector. La única manera de poder buscar el Curp sin saber el número es a través de los datos personales. Y es que con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y estado en el que se nació se puede acceder a la consulta de CURP.

La confusión por la que muchos piensan que se puede buscar curp con clave de elector puede deberse a que esta misma si puede utilizarse para sacar el CURP.

Uno de los requisitos para sacar el CURP es una identificación oficial, y la clave de elector es una de las identificaciones admitidas.

¿Y se puede consultar clave de elector con Curp?

No hay una manera de poder consultar la clave de elector solo con la Curp. Tu clave de elector la puedes consular en tu propia credencial sin necesidad del número ed Curp. Si no lo tienes, puedes contactar de manera gratuita a información del INE al 800-433-2000.

Curp en credencial de elector

Lo que si podemos hacer es consultar nuestra CURP en la Credencial de Elector. La Clave Única de Registro de Población es uno de los datos que se muestran en la credencial de elector.

Así, si quieres consultar tu número de CURP para cualquier trámite, siempre puedes consultar tu credencial de elector y buscar entre los datos la línea donde se muestra el número CURP del titular de la credencial.

Redactora en La Curp
Redactora de contenidos especializada en todo lo relacionado con trámites mexicanos. Experta en la CURP y los diferentes trámites, requisitos y utilidades de esta Clave Única de Registro de Población en México.
Isabel
Últimas entradas de Isabel (ver todo)