Curp gratis nacionalizados mexicanos

Trámites rápidos y gratuitos de CURP para extranjeros nacionalizados

¿Qué necesitas?

El trámite de la CURP se puede realizar de manera gratuita para todos aquellos nacidos en el extranjero que estén nacionalizados mexicanos. La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE)

CURP gratuita para extranjeros nacionalizados

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, explicó esta medida, que forma parte de programa «SOY MÉXICO», en la que se ofrece la posibilidad de realizar los trámites correspondientes a aquellos extranjeros nacionalizados en mexicanos que retomen sus estudios en este país así como al resto de la población. Esto se realizará a través del sistema E-CURP, que es donde se realizan los trámites correspondientes con la Clave Única de Registro de Población.

Lo que se consigue además con la aplicación de esta medida, es que la Coordinación Estatal contribuya con el registro de todos esos ciudadanos del sistema de educación básica de SEPE-USET en todos los niveles.

Para poder realizar todos estos trámites en el menos tiempo posible, la Coordinación Estatal cumple con las especificaciones del instructivo normativo para la asignación de la CURP a cada ciudadano. Esto favorece los casos en lo que haya que realizar una corrección de datos erróneos y agilizar los trámites.

Si usted o algún conocido está interesado en obtener esta CURP como extranjero nacionalizado, necesita una serie de documento que debe de presentar. Estos son:

  • Identificación oficial
  • Copia del acta de nacimiento o pasaporte

Con solo estos documentos podrá solicitar su CURP.

 

Deja un comentario